CLIMA
El clima es un elemento básico para describir un lugar o una región y es importante para la detección de fenómenos que se salen de lo común. Cuando se habla de cambio climático es normal escuchar que el aumento de temperaturas está modificando los patrones de clima; esto significa que en algunos lugares donde el clima está completamente identificado se producen cambios anómalos, por ejemplo, la gente experimenta inviernos más fríos de los normal o veranos más calurosos de lo acostumbrado.El clima es la medida promedio de las variables meteorológicas de una zona geográfica a través de un largo período de tiempo. Estas variables pueden ser la humedad, la presión atmosférica, las precipitaciones y desde luego, la temperatura.El clima es el estado promedio de la atmósfera en lapsos de tiempo muy grandes y es modulado por un conjunto de fenómenos que caracterizan el estado medio atmosférico de un lugar.
La climatología estudia las características de los climas de las diferentes regiones del planeta y es aplicable a periodos largos, en cambio la meteorología es aplicable a periodos cortos de semanas, días u horas.
La atmósfera es aquella capa gaseosa que envuelve al planeta. Está constituida por una mezcla de gases en movimiento y composición dinámica y continua.
Comentarios
Publicar un comentario